Redacción
Con el propósito de llegar de manera anticipada al evento de Claudia Sheinbaum, quien estuvo en Oaxaca este domingo, trabajadores del municipio de Santa María Colotepec, ignoraron las advertencias de no transitar por la nueva supercarretera Barranca Larga-Ventanilla y su arrebato les costó un fuerte accidente la noche del pasado sábado.
De acuerdo a información proporcionada, personal administrativo de dicho municipio, ubicado en la Costa, a bordo de una camioneta oficial, viajan hacia la capital del estado, pero utilizaron la nueva carretera que autoridades cerraron desde hace varias semanas para evitar, justamente, los accidentes al no estar aún, apta para el tránsito.
El hecho tuvo lugar en límites de Santa Martha Loxicha y Los Coatlanes, donde colaboradores del presidente municipal, Miguel “Garcita” Martínez Castellanos, identificados como la contadora Gladis y el Ingeniero Néstor, fueron auxiliados por una ambulancia y trasladados a un hospital de La Barra de Navidad.
Sin embargo, habitantes de Colotepec, señalan de manera directa al edil Miguel “Garcita”, quienes les exigió a sus colaboradores estar presentes en la reunión con Claudia Sheinbaum, provocando además que, tras el accidente, personal de la Policía Municipal y de Protección Civil de Colotepec, se movilizaran y realizaran funciones en un municipio que no les corresponde.
“Pero al Presidente Municipal no le importó la salud de sus trabajadores, él se fue feliz a su evento y se tomó fotografías con todos los morenistas posibles, para presumir que estuvo cerca de la Sheinbaum”.