Redacción
Mientras funcionarios de la “primavera oaxaqueña” pierden el tiempo paseándose por su nuevo parque, la violencia en el estado está imparable, sobre todo en la #Mixteca donde los delitos son cada vez más graves.
La noche de este lunes, en calles del
municipio de Putla Villa de Guerrero, fue acribillado el profesor de básquetbol Rigoberto Martínez Sandoval, quien durante la agresión trató de refugiarse en Escuela Normal Rural que se localiza en la carretera Lázaro Cárdenas, pero apenas pudo cruzar la puerta.
Según informes, el profesor de 34 años de edad, originario de Río Venado Copala, Constancia del Rosario, se encontraba a punto de abordar su camioneta, cuando fue alcanzado por sujetos que dispararon en diversas ocasiones provocándole la muerte.
Martínez Sandoval era militante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) e impartía clases en el preescolar de San José Yosocañu, en la región Mixteca, además de dar clases de básquetbol a niños de esa zona.
Habitantes de la comunidad, así como dirigentes del #MULT exigieron a las autoridades poner un alto a la violencia en esta región y dar con el paradero de los agresores del profesor, que era una persona muy estimada por diversas comunidades.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, señaló que iniciarían con las investigaciones correspondientes. #Oaxaca