Redacción
Las obras que realiza el Gobierno del Estado, trabajos hechos al vapor, con materiales de mala calidad y supervisadas por personas inexpertas, provocaron que el pasado viernes, colapsara la cimbra de un puente en construcción sobre el Río Salinas en Tierra Caliente, perteneciente al municipio de Tamazulapam, Mixe.
De los casi 50 trabajadores que colaban la losa de rodamiento, solo hay un herido de gravedad, uno fracturado y dos más con lesiones, otros presentan golpes que no son graves, de acuerdo a reportes de servicios de auxilio que acudieron al lugar.
Según informes, los obreros colaban la losa de rodamiento de la obra, pero la cimbra colocada por debajo no soportó el peso y cayó al lecho del río, juntamente con los hombres que se encontraban laborando, quienes momentos después fueron llevados al Hospital Básico Comunitario.
Ante los hechos, muchas horas después, mediante un escueto comunicado con información que ya se sabía, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), detalló que activó el protocolo de seguridad e intervino con cuerpos de rescate para la atención a las personas que resultaron heridas.
De acuerdo a testigos, trabajadores ya habían comunicado a las personas encargadas de la obra, que la cimbra probablemente no aguantaría el peso de la construcción, sin embargo, no fueron escuchados y el accidente fue inevitable. Ahora, la “primavera oaxaqueña” tendrá que asumir las consecuencias de lo sucedido, por poner al frente de trabajos tan importantes a personas que son recomendadas o familiares de algún funcionario.