El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, dio inicio al Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la zona metropolitana denominado “Tache al Bache”.
El edil de la capital manifestó que se pone en marcha uno de los programas de bacheo más grandes e intensivos en la historia de la metrópoli oaxaqueña, que en pocas semanas debe reflejarse en una mejor movilidad para todas y todos, una movilidad segura, rápida, sostenible y amigable.
“Los trabajos se realizarán en horario nocturno para evitar causar molestias a la ciudadanía, comenzaremos en las calles más afectadas, iniciando esta semana en el tramo Viguera al Cerro del Fortín, como una respuesta contundente a vecinas y vecinos”, afirmó.
“Estoy convencido de que, con el trabajo en equipo, vamos a lograr mejores resultados, vamos a cumplir la palabra empeñada de trabajar y dar los resultados que la ciudadanía exige y merece para vivir con bienestar, en paz y armonía”.
En suma, se trata de un proyecto integral con una inversión de 135 millones de pesos que se aplicarán para 140 kilómetros de vialidades, además de 10 millones de pesos para sustitución de luminarias; las acciones se realizarán en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
Vecinas y vecinos agradecen este apoyo.
Patricia Martínez, habitante del Fraccionamiento Independencia, mencionó que desde hace más de 20 años estas vialidades no habían recibido mantenimiento, con estas acciones ya tendremos una mejor imagen de nuestras calles, por eso estamos agradecidos de que nos hayan tomado en cuenta después de tantos años.