Más

    Intenta Regidor justificar acoso sexual; fue un “pequeño incidente”, señala cínicamente

    Redacción

    Luego de darse a conocer el caso de una trabajadora del Municipio de Oaxaca de Juárez, quien señaló al regidor de Bienestar y de Normatividad y Nomenclatura Municipal, René Ricárdez Limón, de acosador sexual, este reviró la acusación justificando que solo fue “un pequeño incidente”.

    Este jueves, durante la sesión ordinaria de Cabildo, el tema fue retomado por el presidente Francisco Martínez Neri, quien en reiteradas ocasiones ha recalcado que en su administración no permitirá situaciones que denigren a la mujer, por lo que cedió la palabra al regidor señalado.

    En frases poco entendibles, olvidándose de que ya existe una denuncia en su contra, mencionó que “coincidía” con la idea de que las mujeres no fueran condicionadas en su trabajo a actos que denigraran su dignidad, pero luego, tratando de desviar el tema “llamó” a la prensa a no publicar información “sin investigar o sin preguntar”.

    “Yo no sé si alguien les pagó o les pagan”, sostuvo el sexagenario funcionario, quien minutos después en entrevista con medios de comunicación, aceptó que tuvo una conversación con una de las trabajadoras del municipio, quien “se ofendió” por una frase que le dijo.

    “Hubo y tal vez de eso se desprende, un ‘pequeño’ incidente en donde mi compañera y yo estábamos en una reunión de diferentes temas, llegó otra persona que se integró y en uno de los temas yo me volteé y le dije ‘¿oye, no será asexada?’ y entonces se ofendió”

    De manera irónica señaló que él únicamente le “preguntó” y que este “pequeño incidente” fue atestiguado por la persona que llegó a su privado sin ser invitada, pero que no daba nombres para no “ofenderla”.

    Nervioso y tratando de justificar el hecho, de manera cantinflesca, Ricárdez Limón trató de poner ejemplos que no venían al caso tratando de disimular su presunta culpa, aunque se ha informado que a la denuncia de la trabajadora administrativa, se sumarán otras de mujeres policías que también fueron acosadas por el ahora regidor.

    Conocido ya en el Ayuntamiento de la ciudad, por haber sido subdirector de Tránsito Municipal en el trienio de Oswaldo García Jarquín, Ricárdez Limón es identificado como un funcionario déspota, sin trabajo ni capacidad real en el área que ahora desempeña y además con nexos en casos de corrupción, como la venta ilegal de autos del encierro “Primavera”.

    Por su parte, a través de un comunicado, el Municipio de Oaxaca de Juárez, señaló que se le ha dado seguimiento puntual al caso y que está en la plena disposición de aportar los elementos necesarios ante la autoridad investigadora para deslindar responsabilidades.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados