Redacción
Nuevamente a la primavera oaxaqueña le queda el dicho de que “aquél que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver”, esto, luego de que muchos de sus funcionarios se creen tocados por Dios, y piensan que pueden hacer y deshacer a su antojo, aunque a dos años de gobierno tengan a Oaxaca de cabeza.
Obviamente que la locura la encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz, quien no para de cometer pifia tras pifia, al hablar de temas sin tener el conocimiento de causa, ni las pruebas necesarias para señalar como lo ha hecho, a diversos personajes que le han “enmendado la plana”, al corregirle sus dichos.
Esta vez fue el exdirigente del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, quien le pidió hacer la denuncia correspondiente si tiene alguna prueba contra él o se deje de difamarlo.
En conferencia de prensa, el actual regidor del Municipio de Oaxaca de Juárez, aclaró que no permitirá que se le señale sin pruebas, luego de que su nombre ha sido utilizado de manera tendenciosa “acusándome de ser el factor de provocación a conflictos suscitados en algunas dependencias”.
“Desde este espacio, quiero responsabilizar al titular del Poder Ejecutivo, de cualquier acción, menoscabo o daño a mi integridad o de mi familia, ya que, en la conferencia de prensa del 29 de octubre, manifiesta que ya he sido advertido, no sé de qué advertencia se trate o de qué forma o de quien.
“Al día de hoy no he recibido ninguna advertencia, ni mucho menos, en virtud de que no soy crítico de su gobierno, de su persona o de algún funcionario de ellos, por lo que, si hay algún señalamiento directo, estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad, no debo nada”.
Finalmente exigió la no intromisión de actores políticos en la próxima elección para la dirigencia del STPEIDCEO y responsabilizó al Mandatario estatal, de cualquier situación que pueda ocurrirle a él o a su familia.