Más

    Líder la UACOL, provoca violencia en la Escuela Primaria “Basilio Rojas”; asamblea lo rechaza

    Redacción

    El dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía, a su fiel estilo radical, ha creado un clima de desestabilización entre padres de familia de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, donde funge como Presidente del Comité de los tutores.

    En redes sociales, fue evidenciado por los padres de familia, quienes este domingo, intentaron destituirlo de su cargo al interior de la escuela, por mostrar una actitud violenta y polarizar la relación entre los tutores y el director de la institución, Reyes Adán Islas Rosas.

    La asamblea se tornó violenta por la actitud de Adán Mejía, quien manoteaba y discutía cuando se sintió acorralado por la decisión unánime de los padres y madres de familia, quienes ya están cansados del clima violento que sembró el líder de la UACOL, el cual está afectando a sus hijos.

    Ante ello, este lunes, un grupo reducido de padres de familia, quienes dicen respaldar a Mejía, se pronunciaron en una conferencia de prensa a las afueras de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y se dijeron víctimas del resto de la asamblea.

    Señalaron que es el director de la institución, quien busca mantenerse en el cargo, quien les ha causado daño moral, y presuntamente hostigarlos con la presencia de la Policía Municipal para intimidarlos, por lo que temen por la integridad de sus hijos y exigieron la destitución del director del plantel.

    Mientras tanto, en redes sociales, la otra parte de padres de familia señalaron que no permitirán el regreso del líder de comerciantes, porque quiere hacer de la primaria, parte de los negocios que acostumbra, así que brindan el total respaldo a su director y piden la intervención de las autoridades educativas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados