Redacción
Por el delito de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de su pareja, caso en el que la víctima solicitó ayuda a través de una transmisión en vivo realizada a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juez de control, a una persona del sexo masculino identificada como J.M.F.R.
De acuerdo con la causa penal 231/2024, los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2024, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, cuando la víctima de iniciales M.J.R.G, sufrió agresiones físicas, sexuales y psicológicas cuando se encontraban dentro de su domicilio, situación que sucedió mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales.
En el clip se observa cómo ella está enseñando la ropa que vende en su negocio, cuando se percata de la llegada del sujeto y luego de algunas agresiones verbales, comienza a abrir y cerrar la mano en repetidas ocasiones, haciendo la señal de auxilio.
Luego de la detención, el agresor fue puesto a disposición y tras recibir la denuncia, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.
En audiencia inicial de Control de Detención y comunicación a la imputación, el Juez de Control impuso Prisión Preventiva Justificada de manera provisional contra el imputado.