Los diversos intereses de Pedro Castillejos y el comité del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de #Oaxaca (STPEIDCEO), están impidiendo que las listas de los trabajadores reinstalados sean dados a conocer, y tratan a espaldas del comité de afectados, modificar la lista original.
Sin embargo, los sindicalizados tibios, están divididos y sin un liderazgo que los lleve a una ruta de unión.
Las y los trabajadores del Gobierno del Estado que resultaron afectados con el decretazo de supresión de 1, 344 bases, se han mostrado tibios, desunidos y engañados, la misma dirigencia los desgasta y los traiciona, ellos ya llevan más de 200 espacios, que no cumplen con las características de jubilación o discapacidad alguna.
Los afectados crearon un chat de WhatsApp, donde daban a conocer los avances y se discutían las condiciones de la negociación para la reinstalación de los burócratas, sin embargo, algunos de los que pertenecieron a la comisión negociadora, dieron a conocer lo siguiente para curarse en salud.
“Aunque la información le corresponde al secretario general darla a conocer, ante su silencio y su falta de empatía, se manifiesta lo siguiente: las listas de los 1344 trabajadores suprimidos, la comisión de la cual formé parte, jamás las vimos, porque no nos permitieron a la comisión la revisión de los expedientes como se había acordado.
“El día sábado, la noche, madrugada y amanecer del domingo, quienes supongo vieron y conocen esas listas fueron los nueve integrantes del comité, ya que estuvieron interactuando en otro salón con los representantes del gobierno.
“Cuando le pregunté a Pedro Castillejos qué había pasado con la lista de los vulnerables y la revisión de los expedientes que no habian procedido, y que si no había seriedad teníamos que salir a informar, pero Pedro dijo que él ya habia entregado la lista a los del gobierno y que esperaramos los resultados, pasaron las horas donde la comisión no hizo nada porque no se les permitió, y ya por la mañana los representantes del gobierno manifestaron que se pondrían de acuerdo con el comité ejecutivo del sindicato para su publicación. Por lo tanto, solo los nueve secretarios saben del contenido de los nombres de ambas listas. (Procedentes y no procedentes) y fecha de publicacion de las listas”.
Al despertar de este martes, el grupo de sindicalizados se encontró con un anuncio por parte de la dirigencia del sindicato, que hoy se darán a conocer las famosas listas de los reincorporados, será hasta las tres de la tarde, cuando saben que las familias preparan sus viandas para la cena y recibir el 2025 despedidos o reinstalados, y sin posibilidad de movilizarse.
Mientras eso ocurre, el tiempo pasa y se agota la posibilidad de tramitar el famoso amparo, que dejaría sin efecto el decreto humanista que los dejó sin sustento y trabajo, por parte de un gobierno que se considera a favor del pueblo y los pobres, pero que únicamente trabajaba para llenarse las bolsas como las anteriores administraciones.