El boxeador mexicano Marco Verde, avanzó a la Final de los 71kg en Paris 2024, para competir por la medalla de oro el siguiente viernes.
El pugilista derrotó al Lewis Richardson de la Gran Bretaña por decisión dividida, en un combate lleno de emociones y de golpes por ambos lados en el peso wélter.
El aficionado estuvo en el filo del asiento durante poco más de 10 miuntos en los tres rounds que se disputan en los Juegos Olímpicos, pero los jueces vieron poco mejor al mexicano al final.
Marco Verde, de 22 años, ahora enfrentará el próximo viernes a Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán, que derrotó al pugilista de Estados Unidos, Omari Jones, en los instantes previos a la pelea del mexicano.
“Estaba muy alto, muy largo, pero al final con mi esquina pudimos sacar el remate bien. Me comprometí con mi abuela a regalarle la medalla. Se pone analizar mucho los combates y me corrigen aspectos. Lo conocemos bien (rival)”, dijo al finalizar la pelea para TUDN.
Un boxeador mexicano no avanzaba a una final olímpica desde Héctor López en la división de peso gallo en la edición de Los Ángeles 1984.
Vía TUDN