Más

    Miente Semovi, no multó a mototaxistas que estrenaron la autopista; “son patito”, no tienen concesiones

    Redacción

    La ineficiencia de la titular de la Secretaría de Movilidad Oaxaca (Semovi), Claudina de Gyves Mendoza, al frente de esta institución, ha provocado que transportistas hagan y cometan cualquier tipo de delito, sin que exista sanción alguna, a pesar de que muchos de estos son faltas graves.

    Luego de la controversia por los videos donde se observa una caravana de mototaxistas en la recién inaugurada autopista, Barranca Larga-Ventanilla, mismos que no están autorizados para circular en vías federales, DeGyves Mendoza señaló que éstos ya habían sido multados.

    En conferencia de prensa reciente, sostuvo que fueron cuatro sanciones por la cantidad de 21 mil 800 pesos a cada uno de los concesionarios, además de la suspensión de la licencia de las personas operadoras por 30 días, según marca la ley.

    Sin embargo, fuentes internas de la misma dependencia señalaron que dicha multa es ficticia, ya que los mototaxis señalados no tienen concesión registrada, es decir, son “piratas”, motivo por el que la Semovi no tiene forma de infringirles una sanción.

    “Cuando sucede algo así, a una unidad que es legal, además de la multa se le retira la concesión, porque incurrieron en una falta grave además de poner en riesgo la vida de terceras personas, así que la Secretaria quiere justificar que la dependencia nomás no funciona”.

    Finalmente, señalaron que los operativos implementados para evitar que vehículos no autorizados circulen en la vía federal son obsoletos, ya que diariamente viajan por esta autopista cientos de unidades de trasporte, muchos de los cuales son los causantes de los accidentes en esta carretera.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados