Redacción
Ante la falta de oficio político de quienes integran la Secretaría de Gobierno, este martes le fue impedido el ingreso a Palacio de Gobierno a la cineasta Ángeles Cruz, quien acompañaba a la comitiva de San Miguel el Grande, para una mesa de paz, sin embargo, al no estar “anotada” en la lista para entrar, la dejaron afuera evidenciando una vez más, la incompetencia de esta la administración.
Sabedores de que la mujer exigiría más compromiso por parte de Salomón Jara, para evitar que la violencia que se vive en la zona se incremente como en las últimas semanas en donde su ineficiencia no ha podido hacer nada, no dejaron que ingresara y ellos realizaron una simulación de firma, en la que ambos pueblos se comprometían a la paz.
En declaraciones hechas mientras esperaba su ingreso, situación que nunca sucedió, la galardonada cineasta dijo que el argumento que le habían dado era que “ya no había lugar”. Sin embargo, la realidad es que fue excluida tras haber exhibido al gobierno jarista de no saber como atender los conflictos agrarios.
Mientras tanto en una reunión de menos de 20 minutos, encabezada por Salomón Jara Cruz, autoridades de Lázaro Cárdenas, San Miguel el Grande y Llano de Guadalupe Tlaxiaco, se firmó un presunto documento en donde las comunidades se comprometían a la no agresión en beneficio de los cientos de familias que habitan en dichas comunidades.
A su salida, Arcángel Ortiz, presidente municipal de San Miguel, dijo que no se habían acordado muchos puntos importantes, ya que únicamente se habían abocado a la firma del acuerdo de paz, “si se cumple lo dicho, se tienen que rehabilitar caminos y se tiene que brindar más seguridad”, subrayó.
Mientras tanto, las decenas de fotografías que ya circulan en redes sociales, muestran a un gobernante sonriente ante las simulaciones de arreglos, para tener algo que decir en sus conferencias mañaneras, porque obras o trabajo real, no hay nada.