Redacción
Afirmaba que tenía a la mejor Secretaria de Salud, sin embargo, solo sirvió para saquear a los SSO, fue la primer funcionaria en usar empresas fantasma para justificar millones de pesos robados.
Al ser despedida, se otorgó un monto de 15 millones de pesos, en medicamentos e insumos que solo llegaron en papel, ella se llevó el recurso, como pago.
Durante el primer año de gobierno, el hablador gobernador anunciaba una inversión millonaria para el rescate del sector salud y para rehabilitar el Hospital Civil, abandonado por los corruptos incompetentes e inhumanos gobiernos del pasado.
Fue el 22 de diciembre del 2022, cuando el leguleyo gobernante, durante su fracasado programa llamado Gozona, anunciaba una inversión millonaria, elevadores nuevos y hasta un área digna para los familiares que aguardan en pasillos y áreas comunes, noticias de sus familiares hospitalizados.
Hoy la nota nacional, es la falta de medicamentos, áreas sin funcionar, operaciones programadas canceladas y hasta la compra de insumos para cirugía, por parte de los usuarios, anestesia y otros medicamentos que van desde los 10 hasta los 50 mil pesos, sin embargo, y pese a tener los insumos, no se pueden realizar las cirugías, pues no hay esterilizadores, oxígeno, alimentos o ropa limpia para los operados.
Esta es otra desgracia de la ola transformadora, autollamada “primavera oaxaqueña”, que prefiere gastar millones de pesos en papel picado, calendas, parques a medio terminar y anunciar obras que no pueden avanzar, por falta de capacidad, como su famoso C5 y el CIRRSU, obra que según sus funcionarios de pequeña estatura, se pelearían las comunidades por instalar.