El auditorio Guelaguetza será el escenario donde se celebrará la pelea de box en la cual se disputará el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre Adrián “Gatito” Curiel (24-4-1, 5 KO) en revancha contra el sudafricano Sivenathi Nontshinga (12-1, 9 KO), el próximo 16 de febrero.
Héctor Sulaimán, destacó que la pelea de box permitirá mostrar al mundo las bellezas culturales naturales e históricas que ofrece la entidad, aunado al deporte de los puños.
Refirió que Oaxaca es sinónimo de mezcal, historia, tradición, zonas arqueológicas, artesanías, festividades, gastronomía, desarrollos turísticos, playas, culturas indígenas, afrodescendientes y mestizas que se deben mostrar al mundo y este encuentro será una excelente oportunidad para ello.
En el marco de la pelea de revancha en la que se disputará el Campeonato Mundial Minimosca de la FIB se desarrollarán una serie de actividades entre las que se encuentran pláticas motivacionales impartidas por Rocky Herron, exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien se enfocará en hablar de los riesgos en el consumo de las drogas.
También con la excampeona mundial de peso Gallo Femenino, Jackie Nava, con su gran historia de éxito que motivará a las personas asistentes.
También se realizarán otros combates entre ellos el que sostendrán por el Campeonato Nacional de México (Fecombox) peso Súper Gallo entre Brayan Alberto Miguel Rivera “El Azteca” (11-6-0) quien defenderá su título ante Roberto Rodríguez Nucamendi “El Torito” (13-6-0).