Más

    Oaxaca sin casos de Mpox o Viruela símica, señalan autoridades

    Autoridades de salud informaron que en lo que va del año, Oaxaca no se tiene ningún caso de Mpox (Viruela Símica), declarada como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).

    Lo anterior, ante el incremento de casos de una nueva variante de la enfermedad “Clado I”, detectada solo en la República Democrática del Congo, Ruanda, Uganda, Kenia y Burundi.

    En México, a la fecha se notificaron 49 casos del padecimiento, que corresponden a la primera variante Clado II, enfermedad que fue detectada por primera vez en el país en 2022 y no hay ningún fallecimiento o casos de la nueva variante Clado I, en la República Mexicana.

    Esta enfermedad se transmite a través del contacto íntimo, como mantener relaciones sexuales o tocar directamente las lesiones de la piel de una persona contagiada, al tener contacto con cosas personales como vestimenta, ropa de cama, toallas, y con gotitas de saliva que expulsa el paciente al toser o estornudar.

    Los grupos de mayor riesgo son pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cáncer y las personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas, por lo que se deben reforzar las medidas preventivas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados