Más

    OBSESIONES

    Colaboración de Neuróticos Anónimos

    ¿Qué son las obsesiones?

    Las obsesiones cubren un amplio rango de trastornos en donde subsisten ideas intrusivas, las repeticiones, compulsiones o necesidad de repetir algo que nunca se está seguro de haber hecho bien, las preocupaciones insistentes por enfermedades o aspecto físico, o un perfeccionismo que conlleva una gran esclavitud para el afectado y para quienes le rodean.

    La principal característica de las obsesiones y pensamientos obsesivos es el enorme sufrimiento que producen, hacen sentir a quien la padece esclavo e indefenso, además de ser incapaz de controlarlas, condicionando enormemente su vida cotidiana y las de los demás. En general, las obsesiones son un mecanismo de defensa inconsciente que intenta controlar emociones o sentimientos no aceptados por el afectado y que suponen un gran sufrimiento.
    Fuente: https://desaludpsicologos.es/problemas/obsesiones/

    Testimonio de obsesiones

    Conocí el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, cuando terminé el bachillerato, en ese tiempo el autobús que tomaba para ir a la escuela pasaba enfrente de un grupo de Neuróticos Anónimos y fue así que me decidí a entrar, en esa primera ocasión recuerdo que me acompañó mi mamá. Después seguí yendo al grupo sola, pues poco a poco me iba sintiendo mejor, sin embargo, un día me fui del grupo y todo parecía estar bien pero después empecé a sentir ansiedad, depresión y una fuerte obsesión se apoderó de mí de la cual no pude salir y regresé al grupo.

    Desde niña siempre fui obsesiva, no me gustaba pisar la raya de separación de las losetas del piso ni las que están marcadas en las banquetas, entonces procuraba que mis pasos fueran lo suficientemente grandes para no pisarlas porque si las pisaba me causaba una sensación de frustración y de inconformidad, pero al mismo tiempo me daba pena, sentía vergüenza que la gente me viera de lo que yo hacía en la calle, aunque no lo podía evitar.
    Otra obsesión que tenía era la de rellenar los huequitos de las letras en los libros, tenía que llenarlos con el lápiz para sentirme tranquila por un rato.

    Un tiempo tuve la obsesión de lavarme las manos compulsivamente porque si no lo hacía me daba una sensación de suciedad.

    A veces veía debajo de la cama con el miedo de que hubiera algo o alguien, pero con mucho miedo. Todas estas actitudes y sensaciones las vivía sola pues no se las comentaba a nadie por el miedo a que se rieran de mí.

    Ahora al estar en el grupo me he dado cuenta de que soy una persona obsesiva, que cualquier emoción puede detonar en mí el caer en ella, como a veces el repetir en mi mente una misma canción, pero ahora ya no me causa tanto sufrimiento pues hago uso de las herramientas que me han enseñado en el grupo como el pensar en los demás, el servicio y la catarsis.

    Ahora ya me siento mejor y puedo funcionar con mi familia y por el día de hoy en un trabajo sin vivir en una constante obsesión.

    PAGINA WEB:
    www.neuroticosanónimosbvoax.org.mx

    CORREO ELECTRÓNICO:
    grupobvoaxaca@hotmail.com

    www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
    www.twitterBV NeuroticosAnonimos Oaxaca
    www.instagramnabvoaxaca

    Últimos artículos

    Artículos relacionados