El equipo mexicano compuesto femenil, formado por Andrea Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo, conquistó la medalla de oro por segunda ocasión en este año al vencer a la India en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2025.
Las arqueras mexicanas, quienes repiten su conquista en esta modalidad, dominaron el enfrentamiento y nunca se vieron abajo en el marcador, por lo que se coronaron con un contundente marcador de 224-234.
En el primer set se demostró la gran concentración de las mexicanas, que lograron calificación perfecta (30 puntos), para tomar una ventaja de un punto.
En la segunda tanda, Andrea Becerra tiró un 8 afectada por el viento, pero sus compañeras se mantuvieron concentradas para seguir con la ventaja de dos puntos.
México no perdió la concentración y aumentó su ventaja a siete puntos con otra ronda perfecta de 10 puntos cada una. Al final, cerraron con con tres dieces para conquistar la medalla de oro ante el equipo de India, integrado por Madhura Dhamangaonkar, Chikitha Taniparthi y Jyothi Surekha Vennam.
El bronce fue para Hazal Burun, Emine Rabiay Begum Yuva de Turquía.
Las arqueras aztecas dejaron en el camino al equipo de China Taipei 232-229 en los cuartos de final, y en las semifinales, a Turquía, con un marcador reñido de 234-231.
PLATA
Esta final entre México e India se repitió en la rama varonil de arco compuesto, donde los aztecas Sebastián García, Rodrigo González y Luis Lezama se quedaron con la medalla de plata al caer 232-228 ante Ojas Pravin, Abhishek Verma y Rishabh Yadav.