Más

    Otro capricho de la “primavera oaxaqueña”: despojar a propietaria de la marca “Mixes”

    Redacción

    Luego de exhibir su ignorancia al señalar, sin saber, a una reconocida comunicadora que promocionaba una marca de mezcal, el gobernador Salomón Jara Cruz tuvo que aleccionar a autoridades de comunidades #mixes, para que solventaran sus torpes conjeturas y no quedar una vez más en ridículo.

    Con asuntos más importantes que resolver en el estado, a los que ha dejado de lado para hacerse el héroe con los pueblos mixes, ahora después de más de 20 años que la marca tiene registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pretende arrebatársela a la legitima propietaria.

    Sin haber hecho trabajo real en las comunidades oaxaqueñas en todos los años que fue diputado y senador, hasta ahora Jara Cruz se interesa por el tema, sin embargo, con la cola entre las patas, por haber arremetido contra una comunicadora sin tener los elementos necesarios para señalarla.

    Martha Patricia Campos Orozco, propietaria de la marca “mixes”, la cual tiene registrada desde el 2018, le enmendó la plana al mandatario al señalar en entrevista, que la comunicadora es la “embajadora” de la marca no la propietaria, que ella únicamente promociona el producto, para ayudar con el rezago que tiene el maguey en la región mixe.

    “Yo tengo todo de manera legal, el registro está sin problema, no sé cuál es el interés ‘repentino’ del Gobernador en este tema, cuando los de la región se autodenominan ‘Ayuuk’, además nunca le ha dado apoyo o impulso a los productores de esta zona, ahora es tiempo de que lo haga”, sostuvo.

    Asimismo, dejó el claro que Paola Rojas, fue solidaria al prestar su imagen para promocionar el mezcal que es trabajo de muchas familias, no de una sola, por lo que fue un consenso entre los productores que no son muchos, de que ella fuera la embajadora de la marca, “no tiene ninguna ganancia ni es socia, ni está fungiendo como dueña”, subrayó.

    Sin embargo, en su necedad de hacer su voluntad y aprovechándose de la autoridad que le da ser Gobernador, esta vez se le olvidó que son mujeres a las que pretende dañar, aquí no exigió que la justicia brinde respaldo y atención a las mujeres, al contrario, sacará provecho de “intentar” despojar de su patrimonio a decenas de familias oaxaqueñas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados