Más

    Otro yerro de la “primavera oaxaqueña”; pretenden hacinar a trabajadores del Registro Civil

    Redacción

    De mal en peor las decisiones de los flamantes funcionarios de la “primavera oaxaqueña”, cuya falta de oficio los hace cometer error tras error. Por ahorrarse unos pesos pretenden trasladar el Registro Civil que estaba en la calle de Violetas, al recién recuperado edificio de la CNC.

    La inconformidad de los trabajadores no se hizo esperar, ya que señalan que esta nueva sede es mucho más pequeña que el edificio anterior, donde el Consejero Jurídico, Geovany Vasquez Sagrero, pretende colocar en una situación de hacinamiento a más de 200 trabajadores de base y a más de 100 de confianza, quienes se resisten a mudarse.

    “Pero eso sí, al director si le remodelaron una oficina grande, pero ese edificio solo cuenta con una sola salida de emergencia, la ventilación es nula, los espacios son muy reducidos y el drenaje está en medio del edificio. Además las autoridades son tan miserables que están ocupando a policías estatales como cargadores”, señalan trabajadores.

    “En un afán de humillarnos, el director dijo que las casas del Infonavit donde vivimos es más chica que los cubículos que nos darán, por lo que no debemos quejarnos, sin embargo, a este fulano se le olvida que llegó al puesto gracias a su señora que se lo heredó porque no sabe nada del funcionamiento del Registro Civil”.

    Señalaron que el Gobierno del Estado pretende ahorrarse la renta del edificio de Violetas, por lo que le urge desalojarlo, sin importarle las condiciones en las que pretenden instalar a los trabajadores, quienes ya se organizan para protestar este lunes por esta arbitrariedad que pretenden cometer y que atenta contra sus derechos laborales.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados