Redacción
La intensa ola de calor que azota el territorio mexicano, podría provocar que, en los próximos días, Oaxaca pueda registrar temperaturas de más de 40 grados, una de las más altas en los años recientes, por lo que recomiendan extremar precauciones al exponerse al sol.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, señaló que es necesario brindar atención principalmente a niños, niñas y personas de la tercera edad, que son los más susceptibles a los golpes de calor, incluso señaló, las mascotas también forman parte del grupo sensible a las altas temperaturas.
“Entre las principales recomendaciones se encuentra la hidratación con agua o electrolitos, no con café porque al acudir al baño constantemente podemos deshidratarnos. Las bebidas azucaradas causan daños muy graves si estamos expuestos al sol. Debemos usar ropa ligera y alimentarnos con comidas no tan pesadas”.
Asimismo, pidió a la ciudadanía ser consciente al consumir bebidas embriagantes si se va a conducir algún vehículo de motor, con el fin de evitar accidentes, sobre todo si se va a viajar en carretera, ya que muchos de los incidentes notificados en los últimos días, han sido por esa causa.