Redacción
Mientras la capital del estado está sumida en una total inseguridad, ya que los robos de autos y motocicletas, los homicidios, así como los asaltos a transeúntes a plena luz del día van en aumento de manera alarmante, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Raúl Ávila Ibarra, se dedica a otras cosas.
Señalado por ser un funcionario corrupto, protector de elementos policiacos secuestradores y violadores, desde que laboraba en Ciudad Juárez, donde tiene abierta una carpeta de investigación, a su llegada a Oaxaca los resultados de seguridad han sido nulos.
Recientemente, Ávila Ibarra fue evidenciado por brindar protección a uno de sus elementos que violentó a una mujer de manera grave, quien ya había sido denunciado pero que, por intervención de él, continuaba laborando en el Mercado de Abasto sin recibir castigo o sanción por los señalamientos de violencia.
Ayer, tras darse a conocer la detención de un sujeto de nombre Cristian Román Romero Olmedo, presunto feminicida, quien fue arrestado luego de agredir a su madre a quien golpeó de manera salvaje hasta quitarle la vida, trascendió que quien lo entregó fue su hermano Ángel de Jesús Romero Olmedo, elemento de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.
Testigos señalaron que ambos daban malos tratos a su progenitora, quien vivía con Cristian Román, ya que Ángel de Jesús vive con su pareja sentimental, quien también ya lo ha denunciado en diversas ocasiones por violencia intrafamiliar, sin que hasta el momento hayan progresado dichas querellas ante la intervención de Ávila Ibarra.
Establecieron que, en reiteradas ocasiones, el elemento ha sido suspendido por un día o dos, por la violencia que ejerce contra la mujer, quien también trabaja en la corporación, pero son castigos de risa porque al igual que con policías deudores alimentarios, son salvaguardados por el Secretario de Seguridad.