Redacción
La ineficiencia y la corrupción que existe en el gobierno de la “primavera oaxaqueña”, está cobrando víctimas ante la negligencia de no atender las necesidades de los hospitales que están en crisis, ante la falta de insumos para atender las emergencias.
A través de las redes sociales, se dio a conocer la muerte de un hombre identificado como Bernardo S. S., conocido como “El Chima”, quien fue atacado a balazos por un hombre cerca de la parada de autobuses con destino a Unión Hidalgo, en la región del Istmo.
Tras ser alertados por los sucesos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a brindar los primeros auxilios, trasladando al desafortunado hombre al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán de Zaragoza, donde después de horas de agonía, murió por la falta de equipo médico para su atención.
En el video, se escuchan los quejidos de dolor de Bernardo, mientras socorristas y enfermeras únicamente tratan de calmarlo con palabras, porque ante la falta de material no pudieron hacer nada.
“No hay autoclave, no hay nada estéril, no hay nada, la verdad. Ya rechazamos a tres, no hay nada, honestamente pues. No hay medicamentos, no hay laboratorios, no hay radiología”, expresó una de las trabajadoras.
Por su parte, al saberse la triste agonía de “El Chima”, ciudadanos expresaron su inconformidad, señalando que para el gobierno de Salomón Jara, es más importante hacer parques o verbenas populares de todo tipo, que no sirven para nada, que proveer de medicinas e insumos a los hospitales del estado, para el bienestar de la ciudadanía que tanto lo necesita.