Redacción
Cada vez es más visible que la “primavera oaxaqueña” no es igual a las administraciones anteriores, es mucho peor. La corrupción y el nepotismo es su sello característico, situaciones por las que Salomón Jara Cruz, está ubicado entre los tres peores gobernantes a nivel nacional.
A nivel nacional no hay una sola nota que hable bien de la administración jarista, porque su trabajo en dos años está plagado de errores, con funcionarios inexpertos que buscan más salir de pobres, que servir a la ciudadanía que les paga sus sueldos.
Luego de salir del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), ante sus nulos resultados, ahora Giovanni Rojas Pacheco, ha sido premiado nada más ni nada menos que con la Dirección de Administración y Finanzas, del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).
De acuerdo a los propios trabajadores, ahora sí pusieron al ejuteco en un lugar donde se despachará con la cuchara grande, porque en el ICAPET sus ganancias no eran tantas, ya que tenía que hacer malabares para quedarse con buena parte del pastel, pese a que no trabajaba.
En el COBAO, alertaron que Rojas Pacheco seguramente querrá continuar con los negocios que traía con algunos exdirectivos de esa institución educativa con los que tiene un lazo familiar y cuyas ganancias no han soltado del todo.