Redacción
Los casos de dengue en Oaxaca aumentan de manera considerable en las ocho regiones de la entidad, sin que los programas de los Servicios de Salud (SSO) tengan un resultado favorable. Hasta el momento se tienen registrados mil 562 casos que tienen al estado entre los primeros 10 con más contagios.
De acuerdo a información de la misma dependencia, en los últimos siete días se notificaron 46 casos nuevos, de los cuales 28 se registraron en mujeres y 18 en hombres. La cifra de defunciones se mantiene en nueve; cinco en la Jurisdicción de Valles Centrales, tres en Tuxtepec y uno en el Istmo de Tehuantepec
Respecto a su clasificación, del total de reportes 767 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 746 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 49 a Dengue Grave (DG).
Los municipios con mayor número de casos confirmados son Oaxaca de Juárez con 542 casos, Santa Cruz Xoxocotlán con 160, San Juan Bautista Tuxtepec con 63, Huajuapan de León con 55 y Santa Lucía del Camino registra 50, entre otros.
La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales es la más afectada con un global de mil 154 casos, seguido del Istmo con 118, Tuxtepec con 101, Costa con 85, Mixteca con 71 y la Sierra con 33.
En los casos del Istmo de Tehuantepec, las autoridades continúan con programas de escasos resultados, con migrantes que se encuentran en la zona, quienes han presentado diversos contagios de dengue e incluso de paludismo.