Redacción
Luego de una semana de protesta tras el despido injustificado de tres de sus compañeros, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), lograron la restitución de los trabajadores, quienes se incorporarán a sus labores de manera inmediata.
Julio Enrique Ricárdez Agustín, secretario general del sindicato, externó que fue hasta este jueves cuando recibieron una respuesta de las autoridades correspondientes y sus compañeros que se desempeñaban en el Área Jurídica, continuarán trabajando de manera normal, al concretarse que el despido no tenia base para llevarse a cabo.
Los inconformes, quienes, desde el inicio de su protesta, exigieron la atención de Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, así como de la directora de Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis, señalaron como responsable de estos despidos a la titular del área, Elvia Montesinos José.
Indicaron que a los trabajadores despedidos Erika Coronel Cuevas, Blanca Ortiz Bizarro y Víctor Manuel Arrieta López, no se les instauró en tiempo y forma el procedimiento administrativo al que tiene derecho por ser trabajador del Instituto, así como tampoco les fue notificado el aviso de recisión.
Sostuvieron, tal y como lo hicieron saber en la lona que colocaron frente a las oficinas del ISSSTE, que Montesinos José abusa del poder que tiene, argumentando que se “siente intocable por la presunta relación familiar que tiene con Pedro Zenteno Santaella”.