Más

    “Que se deshaga de él”, ordena Salomón Jara a directora del Cobao, sobre “asesor” de oratoria

    Redacción

    Tras el escándalo que provocara por haberle arrebatado el premio a la ganadora estatal del certamen de oratoria, la titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Verónica Hernández González, fue exhibida de manera pública por el gobernador Salomón Jara.

    Durante su conferencia semanal, realizada en Palacio de Gobierno, a pregunta expresa sobre la situación que expuso la falta de ética de la titular, al quitarle el derecho a la alumna Eunice Santiago Díaz, de representar a Oaxaca en el certamen nacional, el mandatario “lamentó” la situación.

    “De repente salió una vaca sagrada, un asesor externo y mete su cuchara, mal, voy a hablar con la directora para que le diga que ya, ya hizo lo que hizo antes, que deje pasar a las nuevas generaciones, el maestro Benjamín fue el que decidió una nueva competencia, por qué tendría que quitarle su derecho a Eunice.  

    “Nada tienen que hacer los asesores externos, voy a hablar con la doctora Verónica para que pase a retirarlo, nada tiene que hacer ya”, sostuvo, tratando de justificar la falta de capacidad de Hernández González, para hacer valer los derechos de sus estudiantes.

    Y es que luego de que la estudiante del plantel 15 de Unión Hidalgo y su madre, María del Socorro Díaz Ramón denunciaran la discriminación que hicieron la directora, Verónica Hernández y su asesor Benjamín Méndez Martínez, la cloaca se destapó y salieron a relucir las corruptelas de dichos personajes.

    Tratando de minimizar la situación, la institución trató de dar una versión de los hechos, situación que fue contraproducente ya que el mencionado maestro de oratoria, resultó un charlatán, a quienes las redes sociales lo tacharon de “borracho”, “aviador” y “misógino”, cuando no supo de ninguna manera explicar porqué le quitaron el triunfo a la alumna Eunice Santiago.

    Señalaron que Méndez Martínez carece de capacidad en la materia y que ha sido beneficiado por las amistades internas en la institución, además de que no existe el cargo que ostenta, por lo que el COBAO está cayendo en actos de corrupción, al pagarle un sueldo a alguien que no pertenece ni aporta ningún beneficio a los alumnos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados