Redacción
Lejos de dar números reales para que la ciudadanía crea en el trabajo que realizan, autoridades encargadas de la seguridad, reconocen que en #Oaxaca opera una banda de “sicarios” profesionales, quienes han perpetuado los crímenes de las ultimas semanas.
En su ya conocida conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad, asegura que Oaxaca permanece en el quinto lugar de los estados con más baja incidencia delictiva, sin embargo, la madrugada de este jueves se registró un nuevo ataque contra un dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Este nuevo ataque ocurrió luego de que la #FGEO informara de la detención de los dos presuntos asesinos de las hermanas artesanas y de la reunión sostenida en Ciudad de México, entre autoridades federales y miembros del movimiento, para tratar el tema de la creciente violencia en la región triqui.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, sostuvo que ya se iniciaron las investigaciones del ataque contra Fortino Domínguez y se continúa el caso de las hermanas Virginia y Adriana Ortiz, asesinadas el pasado 5 de noviembre, así como la muerte del profesor Rigoberto Martínez.
Dijo que el modus operandi de estos sicarios ha sido el mismo en los acontecimientos recientes, dos individuos a bordo de una motocicleta, donde uno conduce y el otro ejecuta los disparos contra las víctimas.