La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y la 28/a. Zona Militar, anunció la realización de la Segunda Sesión Ordinaria en el marco de la Estrategia para la Prevención de Adicciones #Oaxaca 2024. Este evento tuvo lugar el 28 de octubre en el Auditorio Multimedia de la VIII Región Militar en Santa Lucía del Camino.
La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones, y su principal objetivo es promover la participación y corresponsabilidad de los integrantes de esta mesa espejo. Durante la sesión, se establecieron acuerdos para implementar y dar seguimiento a acciones en materia de atención, tratamiento y control de adicciones, así como salud mental.
El Ejército Mexicano, comprometido con la sociedad oaxaqueña, participa de manera ininterrumpida en estas iniciativas, fortaleciendo así las relaciones civiles-militares con un enfoque humanista. Estas acciones son parte del esfuerzo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para contribuir al bienestar de los ciudadanos y apoyar al Gobierno de México en la lucha contra las adicciones.
Con este tipo de colaboraciones, las fuerzas armadas refuerzan su compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad oaxaqueña, promoviendo un ambiente de seguridad y paz en la región.