Testimonio de Neuróticos Anónimos
El resentimiento familiar podría definirse como un patrón de actitudes de rencor, odio y dolor a nivel moral que suele estar mantenido a lo largo de un tiempo prolongado, por parte de uno o más miembros de una familia hacia otro o más miembros de la misma.
De manera que las relaciones entre ellos quedan agrietadas, por lo que si las personas que están resentidas no logran perdonar lo sucedido y cerrar las heridas es probables que no vuelvan a tener una relación sana con sus familiares a los que guardan ese rencor.
Testimonio de resentimiento a los padres
Yo conocí el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos por un amigo. Recuerdo que un día lo acompañé a comprar unas cosas que necesitaba de su escuela. Íbamos pasando por el puente de la colonia Alemán y mi amigo me dijo que en frente estaba un grupo de Neuróticos Anónimos, que a lo mejor ahí me podían ayudar con el problema o los traumas que tenía.
Me negué a entrar al grupo, me dijo que si no me gustaba me podía salir, le dije que yo no era neurótico, que ahí iba pura gente agresiva. Y ese día llegué a la agrupación.
Llegué muy mal con muchos síntomas psicosomáticos, con muchos miedos, muy ansioso, con taquicardia, después de haber buscado en otras alternativas una solución a mis problemas.
Ya estando en el grupo descubrí que llegué muy resentido con mi mamá, sintiendo mucho odio hacia a ella, echándole la culpa de todo lo que estaba viviendo y que por su culpa me sentía muy mal, tenía mucho rechazo hacia ella, la culpaba de haber caído en un fondo emocional, y en varias ocasiones se lo llegué a decir.
Después de un tiempo en la agrupación, tuve la necesidad de estar en Casa Hogar, que es un servicio que presta la agrupación, en el cual, por un tiempo, la persona está de manera completa en el grupo, en una terapia intensiva.
Ahí empecé a comentar el resentimiento hacia mi mamá, pensé que nunca iba a poder perdonarla o llegar a abrazarla o darle un beso, a superar ese resentimiento que le tenía.
Gracias al grupo pude reparar daños con mi madre, pensando que nunca iba a poder hacerlo y eso fue gracias a estar en el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos.
PAGINA WEB:
www.neuroticosanónimosbvoax.org.mx
CORREO ELECTRÓNICO:
grupobvoaxaca@hotmail.com
www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitterBVNeuroticosAnonimos Oaxaca