Más

    Reviven diputado y exgobernador, situaciones del 2006; se confrontan en redes sociales

    Redacción

    Como si Oaxaca no tuviera memoria, dos de los personajes claves en el conflicto político-social, sucedido en el 2006, protagonizaron un encontronazo en redes sociales, que solo causó risa entre los cibernautas que señalaron el cinismo de ambos por creerse unas “blancas palomas”.

    En su cuenta de X, el diputado César Mateos Benítez, quien, en ese año junto con Flavio Sosa Villavicencio, fueron las cabecillas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y que lograron enormes prebendas económicas tras haberse considerado presos políticos, cuestionó la designación del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, como coordinador de Xóchitl Gálvez en Oaxaca.

    No me extraña que tenga un representante de esa magnitud, refleja precisamente lo que significa Xóchitl Gálvez, porque no creo que no sepa el gobierno que implementó el ‘carnicero de Chalcatongo’ en su sexenio, representa tortura, muerte, desapariciones forzadas”, dijo en entrevista.

    Olvidándose de lo que él representa, y lo que hizo para llegar a la Cámara de Diputados, amparado por el partido Morena, Mateos Benítez sostuvo que “el saqueo millonario ha sido el sello del PRI y del PAN, pero los delitos de lesa humanidad, eso es lo más delicado, es el mensaje que le está enviando al pueblo de Oaxaca, qué cinismo, yo no creo que Xóchitl no sepa que clase de persona es.

    “El que Ulises Ruiz Ortiz venga a Oaxaca a decir que es coordinador de una campaña presidencial, es como si no tuviera pendientes, yo creo que el señor debería estar en un tribunal, lo que hace raya en el cinismo”, subrayó.

    Por su parte, al responder su publicación, el exgobernador lo retó a platicar el asunto de manera pública.  “Sangre, muerte, cinismo, corrupción son ustedes, ¿recuerdas Flavio los 5 millones que te dieron y le entregaron a César Mateos? Cuando quieras te reto a platicarlo en alguna televisora”, reviró.

    La refutación ya no tuvo seguimiento. Mateos Benítez sabe que lleva las de perder ante la situación que el estado vivió en 2006 y donde él jugó un papel fundamental, situación de la que supo sacar provecho, ya que ahora vive de eso y de estar dentro de un partido que se ha llevado a lo peor de otros organismos políticos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados