Más

    Salomón Jara, entre los gobernadores peor evaluados a nivel nacional; Presidenta del DIF Oaxaca, en último lugar

    Redacción

    Al tercer año de administración, Salomón Jara Cruz y su “primavera oaxaqueña” tendrán que someterse por ley, a la revocación de mandato y ante ello, tendrá que echar mano de todos los recursos que tenga a su alcance para mantenerse en el poder, porque la percepción ciudadana hasta ahora, es que es el peor gobernante que ha tenido Oaxaca.

    No hay obras, sus yerros de gobierno son cada vez peores, no ve las reales necesidades de la ciudadanía y su administración está llena de funcionarios inexpertos y corruptos. Además, el nepotismo es el sello que los ha caracterizado desde su llegada.

    En una encuesta nacional realizada recientemente por Arias Consultores, se evaluó el desempeño de los 32 gobernadores del país en diversos rubros, destacando marcadas diferencias entre uno y otro. Jara Cruz ocupa el lugar 30, apenas superado por David Monreal, de Zacatecas y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, quien ocupa el último lugar, en la aprobación general del desempeño.

    A pesar de su perorata acostumbrada de que en Oaxaca se trabaja “como nunca”, lo cierto es, que los ciudadanos no ven ningún cambio, por el contrario, señalan más la corrupción y la falta de trabajo real, pues el estado está sumido en la inseguridad ante la creciente ola de homicidios registrados en las diferentes regiones, por el amasiato que mantienen con grupos delictivos, asociados a sindicatos de transporte a los cuales utilizan también para desalojar a manifestantes o para custodiar fiestas como la Guelaguetza.

    Por su parte, el DIF Oaxaca nunca ha estado peor. Irma Bolaños Quijano ocupa el último lugar en las labores de las presidentas honorarias de este sistema. La noble institución está llena de familiares de los Jara Bolaños, quienes cobran, pero no trabajan. La señora no tiene idea del trabajo que se requiere y únicamente la ocupan para repartir cobijas o pelotas.

    En el análisis global, Rocío Nahle García, de Veracruz, se consolidó como la gobernadora mejor evaluada en la mayoría de los rubros, destacando especialmente en desempeño general, salud y apoyos sociales.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados