Redacción
En el “Año de Hidalgo” se encuentran funcionarios del Municipio de Oaxaca de Juárez, a quienes se les olvidó para lo que fueron contratados y ya solo se dedican a realizar “negocios”, para llenarse los bolsillos antes de irse del poder, ante la complacencia del edil, Francisco Martínez Neri.
En una denuncia enviada a este medio de comunicación, ciudadanos señalan como ejemplo, a un sujeto de nombre Ángel Treviño, quien se desempeña secretario particular de la regidora de Desarrollo Económico, Irasema Aquino, quien establecen, se dedica a extorsionar de manera impune desde el puesto que ostenta.
“Ellos tienen el área donde se realizan los trámites que tienen que ver con las resoluciones para venta de alcohol, por lo que ahí tienen un negocio enorme, sobre todo con los permisos para los conciertos, donde obtienen jugosas ganancias no solo en dinero, sino en boletos que exigen como parte de su ‘trabajo’”.
Mencionan que la treta de Treviño es retrasar lo más posible la entrega de los requerimientos, para que a los organizadores ya no les dé tiempo cumplir con los trámites y es ahí donde entra a pedir su “mochada” para poder sacar el documento de manera urgente, en contubernio con una mujer de nombre Fernanda Montero, del área de Recaudación.
“En su oficina tiene una cantidad enorme de expedientes que él tiene retenidos con esas intenciones, los llama a su oficina y ahí empieza su modus operandi, también ofrece descuentos al pago de inicio de operaciones, está coludido con alguien de Recaudación que es la persona que saca estos descuentos y solo pagan un peso, en otros casos pagan la mitad, en todo eso logra grandes beneficios”.
Los inconformes señalaron que dependiendo de los negocios que soliciten los documentos, así es el tamaño de la extorsión, mismas que van desde los 20 a 30 mil pesos, para evitar que los solicitantes lleguen hasta la ventanilla de trámites donde las cantidades a pagar son mínimas, pero es un paso que la mayoría ignora.
Finalmente hicieron un llamado al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para que por lo menos en los meses que le quedan, se deshaga de funcionarios “de medio pelo”, parásitos que dañan a la sociedad y que únicamente están buscando qué llevarse mientras tienen un poder que jamás volverán a tener.