Más

    Se confrontan vecinos desplazados de Xoxocotlán, con el exedil Alejandro López Jarquín

    Redacción

    Vecinos desplazados desde hace cinco años de parajes de Santa Cruz #Xoxocotlán, se encontraron frente a Palacio de Gobierno con el exedil de ese municipio, Alejandro López Jarquín, a quien reclamaron que, por su culpa, fueron despojados de sus tierras. “Ahora ya no eres nada y te quedaste con el dinero”, espetaron.

    Molesto y prepotente como es su costumbre, el presunto funcionario manoteaba y gritoneaba frente a los vecinos que le reclamaban haber enviado a policías vestidos de “cholos”, quienes quemaron y destruyeron viviendas en los parajes Lomas de Quío, el Coquito y Los Mangales, para construir ahí el cuartel de la Guardia Nacional.

    “Nuncamente, yo no mandé a nadie”, trataba de defenderse ante las quejas de los vecinos que señalaban tener evidencias de que eran sus policías los que fueron a ocasionar daños a sus hogares, para lograr él un beneficio económico cuando servía a los intereses del entonces gobernador Alejandro Murat.

    Al verse acorralado, López Jarquín echó mano de los agresivos trabajadores de la Secretaría de Gobierno (Sego), para ayudarlo a huir de los reclamos de los vecinos que exigen el retorno a sus tierras, ya que las autoridades no les han ofrecido medidas de reparación, retorno o reubicación.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados