Redacción
Con la caída de la ambulancia aérea Agusta A109-E, se les acabaron los shows y los negocios a muchos funcionarios de la “primavera oaxaqueña”, que ahora tendrán que buscar nuevos métodos para distraer la atención ciudadana de los problemas reales que padece la entidad.
Apenas ayer, Salomón Jara se ufanaba de las heroicas maniobras que realizaba la aeronave para aterrizar a un costado de la Fuente de las Ocho Regiones, ante las “emergencias” que requerían dichos vuelos, y que solo sus “enemigos políticos” no veían la importancia de realizarlos.
Sin embargo, la falta de mantenimiento y la inexperiencia de los pilotos que fueron contratados por el actual director del hangar, Cuauhtémoc Almazán Cravioto, ocasionaron el “percance”, que afortunadamente no sucedió mientras trasladaban a un paciente o junto al Hospital Civil, donde hubieran ocasionado una tragedia de funestas consecuencias.
Torpes como es su costumbre, los voceros y el mismo mandatario estatal, emitieron comunicados donde establecieron que “el helicóptero sufrió un percance, a un metro y medio de la cabecera 01 de la pista del aeropuerto de Oaxaca, cuando realizaba maniobras de aterrizaje, cuya tripulación resultó con lesiones leves.
“La aeronave realizaba tareas de adiestramiento, denominado vuelo de verificación para la obtención de capacidad por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil, en inmediaciones del Aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán”, señalaron, es decir, estaban aprendiendo.
La noticia fue motivo de burla en las redes sociales, pero lo cierto es que el hecho servirá para que funcionarios corruptos sigan haciendo sus negocios, pues será del erario público de donde salgan los recursos para la “reparación” o para la compra de otro, sin embargo, trabajadores señalan que al que se le acabó la mina de oro es a Almazán Cravioto, porque ya no podrá cobrar nada por el presunto “mantenimiento” que le daba a la unidad.
A quien va a culpar ahora Salomón Jara en sus conferencias, o ante la ineficiencia de sus funcionarios ¿también dirá que el accidente lo provocaron sus “enemigos políticos”? O es que no ve que al enemigo lo tiene en casa.