Redacción
El problema estudiantil y académico que enfrenta desde hace semanas la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO), ya se le salió de las manos al Gobierno del Estado, ante la evidente incapacidad de la rectora Tania López López, así como de su primo, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Este miércoles, un grupo de estudiantes y trabajadores arribó al Congreso del Estado, y logró llegar hasta la tribuna donde solicitaron la intervención de las y los diputados de la LXV Legislatura local, para encontrar una solución al problema que enfrentan.
“Lastimosamente no se nos ha dado respuesta, nos mandan a una rectora que no tiene la preparación académica para dirigir una universidad, sabemos que no es la mejor manera presentándonos aquí, pero ya agotamos todas las salidas y no encontramos una solución. Este problema tiene semanas, hemos sido agredidos y no hay respuesta”, señaló una alumna.
Sosteniendo una manta en la que se leía “No coartar el derecho a la reunión y a la asociación”, permanecieron algunos minutos ahí, ante el asombro de los diputados que pedían orden a la Presidenta del Congreso, hasta que se presentó la Comisión de Educación, para hablar con ellos.
Más tarde, en redes sociales, a través de videos se señalaba a la diputada de Nueva Alianza, Adriana Altamirano, de ser quien azuzaba al grupo de inconformes, además de ser cómplice de quien les permitió la entrada al recinto y de exhortarlos a exigir mesas de trabajo directamente con el Gobernador del Estado.