Más

    Se niega Gobierno a cubrir atención medica de ciclista atropellado por unidad del Citybus

    Redacción

    A 26 días de que una unidad del del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, atropellara al músico, Diego Torres Cruz, hasta el momento el Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, como es su costumbre, pretende lavarse las manos con este accidente, dejando a la víctima a la deriva, sin brindarle el apoyo necesario.

    De acuerdo a familiares, el accidente ocurrió cuando Diego, de 35 años de edad, se trasportaba en su bicicleta sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, cuando fue alcanzado por la unidad del Citybus –ahora llamado BinniBus–, con placas de circulación 3667285, conducido por Fabiola Rosario Sánchez, de 42 años de edad.

    “Los dos entran en calidad de detenidos, pero después de las 48 horas quedan en libertad, ella, porque Diego tuvo que quedarse internado debido a las fuertes lesiones, sin embargo, pasaron días antes de que alguien se acercara a saber su estado de salud”.

    Señalaron que fue hasta que amigos cercanos y conocidos iniciaron una campaña en redes sociales solicitando ayuda a la ciudadanía porque el Citybus no quería hacerse responsable, cuando el representante legal de la dependencia se hizo presente, además de que autoridades de la Secretaría de Salud aseguraron que recibiría la mejor atención, cosa que nunca sucedió.

    “Nos dijeron que el Hospital Civil haría todo lo necesario, pero fue mentira, lo atendieron superficialmente, solo le curaron las heridas a pesar del parte médico inicial que lo señalaba como grave, le curaron las heridas superficiales y lo dieron de alta”.

    Según los oficios médicos que están en manos de este medio de comunicación, Diego tiene traumatismo craneoencefálico, severo traumatismo y fractura de macizo facial, lesiones en región frontal del ojo y parpados, malar y mandíbula del lado derecho, así como fractura de cubito y radio derechos, y la pérdida de nueve dientes.

    “Lo dieron de alta en tres días, pero el dolor era insoportable, lo tuvimos que llevar con un particular que le hizo nuevas radiografías y ahí se pudo constatar que en el Hospital Civil no le hicieron absolutamente nada, tiene las mismas lesiones desde el primer día del accidente, que al pasar de los días su situación se vuelve más grave”.

    Mencionaron que han iniciado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para exigir justicia para Diego, no solo por evadir la responsabilidad del accidente, sino por la negligencia médica en el Hospital Civil, donde solo fingen atender a la ciudadanía.

    “En sus conferencias, tanto el Gobernador como la titular de la Semovi señalaron que se había atendido la situación de Diego, cosa que es una vil mentira, llevamos gastados más de 300 mil pesos para salvarle la vida y ellos ni se inmutan, están buscando pretextos para deslindarse de la situación y no cumplir con su responsabilidad”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados