La Unión de Camioneros del Estado de Oaxaca y Permisionarios Unidos de la Capital y Valles Centrales, la más importantes en la Ciudad de Oaxaca, se adhirieron a la Confederación Libertad Oaxaca, tras lograr acuerdos con líderes de la gremial, quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos en favor de los trabajadores del volante.
El secretario general de Confederación Libertad, Manuel Cruz Bernardino, agradeció la confianza que les ha depositado este grupo con mayor presencia en la capital, al hacer hincapié que es tiempo de unidad.
Por su parte, la secretaria del Consejo de Honor y Justicia, Guadalupe Díaz Pantoja, destacó que además del liderazgo de Cruz Bernardino, el diálogo que encabezó Yavé Rafael Luis Martínez y Manuel Luis Martínez logró la unión de los transportistas liderados por Alfredo Vigñón a Confederación Libertad.
En este acto también participó Amador Jara, quien celebró la adhesión de los transportistas, “el sindicalismo debe vivirse construyendo la paz, ya que para todos hay trabajo, no hay porque pelear y estar en discordancia”, dijo.
Los transportistas pidieron al Gobierno del Estado sumar esfuerzos para poder generar condiciones de igualdad entre los sindicatos de transportistas, al insistir en que el estado requiere de sinergia y no de divisionismos.