Redacción
A más de un año de su llegada a la administración estatal, la “primavera oaxaqueña” se ha convertido en una agencia de colocaciones donde los ineficientes funcionarios cuando ya no pueden, les heredan los puestos a sus familiares, en un nepotismo impune.
Luego de un difícil año en el que se tuvo que enfrentar a la realidad educativa que se vive en el estado, la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Tania López López, renunció al cargo que jamás pudo desempeñar, ante la falta de perfil para ello.
A través de una carta dada a conocer por ella misma a través de sus redes sociales, dirigida al gobernador Salomón Jara Cruz, establece que como rectora “he realizado mi mayor esfuerzo para que la educación de nuestros jóvenes promueva la cultura de la excelencia.
“En este proceso pudimos obtener el aval y pertinencia para la nueva oferta académica de la licenciatura en terapia física modalidad escolarizada, así también logramos la licencia para 3 nuevas ofertas académicas: medicina, enfermería, protección civil y emergencias; las cuales se ofertarán en el año 2025.
“Hoy concluyo una etapa y con profundo agradecimiento he decidido separarme del cargo que usted me confirió, reconozco su labor incansable por el bienestar de nuestro estado. Estoy convencida las mujeres somos las protagonistas del cambio verdadero y dedicaré todo mi esfuerzo y empeño a los trabajos que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.
Sin embargo, su paso gris por la UTVCO, aseguran será continuado por su cuñado, Carlos López Jarquín, quien luego de ser exhibido por diversos actos de corrupción en Xoxocotlán, municipio al que aspiraba gobernar, le será entregada la institución para continuar con sus “negocios” con su hermano Alejandro López Jarquín, quien por cierto no ha pagado la camioneta de la UTVCO que destrozó en uno de sus viajes.