Luego de la torpeza del Gobierno del Estado, de quitar más de mil 300 bases a trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de #Oaxaca (STPEIDCEO), sigue saliendo la podredumbre de cómo realizaron dicha selección.
De los más de 600 que aún no recuperan sus plazas, han salido a denunciar empleados que pertenecen a grupos vulnerables que no fueron tomados en cuenta, evidenciando las mentiras de Salomón Jara Cruz, quien aseguró que ellos no tendrían problema para recuperar su trabajo.
Sin embargo, son los mismos trabajadores los que dan a conocer, a todos aquellos familiares y amigos del actual dirigente, funcionarios, y exdirigentes sindicales, que sin cumplir con los requisitos establecidos, fueron beneficiados con sus plazas.
Entre ellos, señalan a Stefani Crespo Gomez, recomendada de Karina Danae Pineda Velasco, hermana de la Secretaria de Turismo, Saimy Pineda, quien es una de las nueve bases que otorgó Gerardo Velásquez Soriano cuando fue Director Administrativo de la Secretaría de Gobierno, quien además, dicho sea de paso, es compadre de Juan Rosas Herrera.
Otro señalado es Jhonatan Gómez Rodríguez, también reincorporado de las plazas de Gerardo Velásquez, quien de la misma forma que Danae Pineda, trabaja en la Dirección Administrativa, cuya numeración es igual, porque se dieron en la misma fecha.