Más

    Sin seguridad social, trabajadores del Parque Primavera

    Pese a pregonar insistentemente en que “como nunca” se atienden las necesidades de salud en el estado, los trabajadores del Gobierno de Oaxaca se atienden en clínicas particulares, algunos porque no tienen seguridad social y otros porque no confían en los servicios de salud estatales.

    Lejos de tener un sistema como el de Dinamarca, Oaxaca sigue padeciendo la insuficiencia de medicinas y material para atender a los ciudadanos, en todas las clínicas ubicadas en la entidad. Sin embargo, Salomón Jara se jacta de que “todos están felices” porque no falta nada.

    La mañana de este jueves, un trabajador del Parque Primavera Cho Ndobá, de 24 años de edad, resultó lesionado tras caerle una viga metálica de aproximadamente 70 kilos mientras realizaba sus labores en este lugar, donde se desempeñan sin las medidas de seguridad necesarias.

    Ante la gravedad de sus lesiones, el joven trabajador fue llevado, por órdenes de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC), a un hospital particular, porque ni el Hospital Civil, ni el IMSS Bienestar, cuentan con los materiales necesarios que requería su atención.

    Es decir, evadiendo sus responsabilidades, la “primavera oaxaqueña” tiene laborando sin seguridad social a cientos de trabajadores que realizan labores de riesgo o quisieron evitar una muerte segura al llevarlo a una de las instituciones públicas donde se atiende el pueblo, que no cuentan con los insumos necesarios para la atención de los pacientes.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados