Redacción
Lejos de beneficiar a los trabajadores con la transferencia de los servicios de salud al #IMSSBienestar, éstos señalan que sus derechos laborales han sido transgredidos, por lo que este martes, personal de la Subsección 02, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) en el #Istmo de Tehuantepec, iniciaron un paro indefinido de labores que deja a más de 20 mil personas sin acceso a los servicios de salud.
En una reunión realizada este lunes, exigieron respeto a la calendarización de la cobertura de los pagos correspondientes a fin de año, incluidas bonificaciones, ya que las autoridades han incumplido con los acuerdos hechos con el personal transferido al nuevo régimen de salud, quienes no ha cobrado el bono correspondiente al Día del Empleado de la Salud, que tuvo que ser otorgado desde el 15 de octubre.
“Exigimos al IMSS Bienestar que cumpla con el calendario de pagos de este fin año, ya que en próximos días se estarán pagando otros estímulos y no queremos que pase lo mismo”.
Al margen de ese problema relacionado con el presupuesto para la renovación de los contratos del personal médico, otros temas preocupan a las comunidades indígenas de la zona norte, como la falta de medicamentos y tardanza para rehabilitar los equipos.
Trabajadores señalaron la desorganización, la falta de previsión y planeación administrativa del OPD IMSS-Bienestar, ya que, a la fecha, aún no aplican los movimientos escalafonarios que fueron acordados y minutados por la comisión de escalafón del anterior OPD Servicios de Salud de Oaxaca.
Finalmente establecieron que el paro será vigente hasta establecer una mesa de trabajo con autoridades de salud, que tengan la capacidad para darles una respuesta pronta a sus demandas. #Oaxaca