Redacción
Sin empacho, señalando que “dará resultados a Oaxaca”, aunque pesen sobre él acusaciones de corrupción por haber saqueado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), durante el sexenio anterior, Francisco Ángel Villarreal fue nombrado como nuevo delegado estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del PRI.
Fue la dirigente nacional, Cristina Ruiz, quien le tomó protesta en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, en donde lo exhortó a trabajar por el bien del partido y del estado que representa. Presente también estaba Javier Casique, representante de Alejandro Moreno en Oaxaca.
En sus redes sociales, Ángel Villarreal agradeció a la líder de la CNOP, “la distinción del nombramiento, estoy seguro que juntos y juntas lograremos resultados por el Oaxaca que sí queremos”, escribió, a pesar de que en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), existan denuncias en su contra por fraude.
Como otros funcionarios del sexenio anterior, algunos de los cuales ya están en prisión, el exdirector del IEEPO es señalado por cometer actos ilícitos en contra de diversas comunidades, así como por haber realizado negocios en detrimento de las arcas gubernamentales y utilizar dinero del instituto para promoverse cuando buscó la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Profesores de la Sección 22, también han solicitado al gobierno de Salomón Jara, sean reactivadas las carpetas de investigación existentes en contra del exfuncionario, quien fue uno de los más protegidos por Alejandro Murat, durante la administración pasada.