Redacción
Con total descaro, como si la ciudadanía no tuviera memoria sobre su lamentable paso por la administración pública, el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reapareció nuevamente para pedir a la ciudadanía su apoyo, para poder llegar a la Cámara de Diputados.
A través de un video en sus redes sociales, dio a conocer que el pasado 5 de diciembre se registró como aspirante a la candidatura para la diputación local del distrito 13, “antes de la reforma de 2022, este distrito comprendía Oaxaca sur y el distrito 14 Oaxaca norte, hoy bajo la redistritación, el distrito es toda la capital de Oaxaca de Juárez y el municipio hermano de San Andrés Huayapam”.
En un mensaje mal tomado por él mismo de su celular, desde alguna de sus oficinas donde se ha refugiado tras los múltiples señalamientos en su contra y pretendiendo ser un político experto, señala que más adelante dará a conocer sus propuestas, pero lo que él quiere es legislar “y llevarlo a otro nivel”.
Y sin vergüenza espeta: “Conocemos las necesidades de nuestro municipio y tenemos toda la capacidad y el conocimiento para poder gestionar en la Cámara de Diputados y resolver tus problemas que como ciudadano y como habitante de nuestro estado de Oaxaca tienes”.
Finalmente, tras mostrar la boleta de su registro ante las instancias de Morena, pidió a la ciudadanía hacer un “examen de conciencia” para ver quien tiene la “verdadera capacidad” para poder ocupar el espacio en la Cámara de Diputados.
“Pedirles que, si en la encuesta les preguntan, que Oswaldo García Jarquín sea la respuesta, y a quienes aspiran a la misma posición decirles que de mi parte habrá propuestas, y a quien ocupa actualmente el escaño, Liz Arroyo, decirle que tiene que haber un cambio de género para poder ocupar este espacio”, concluyó su petición, sin importarle que ostenta el titulo del peor presidente municipal capitalino.