Más

    Tuxtepec en caos por aumento del pasaje; la Semovi no puede con el paquete

    Los funcionarios de la administración de Salomón Jara no acaban de entender para qué los contrataron en los puestos donde están, creyeron que era igual gobernar, que andar repartiendo volantes en las calles repitiendo la perorata que la “primavera oaxaqueña” sería distinta a los demás gobiernos.

    La titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Claudina de Gyves Mendoza, es una de las funcionarias que no da una en la dependencia, prefiere ser comparsa de otros funcionarios inaugurando museos o leyendo cuentos, que atendiendo los problemas de la dependencia que es una de las más problemáticas.

    Pese a que, en una de sus mañaneras, Salomón Jara, había señalado que no habría aumento en los precios de pasaje en ninguna de las regiones, en Tuxtepec, la situación ya se salió de control debido a los cobros ilegales que realizan transportistas confrontados por usuarios, ante la mirada plácida de la Semovi.

    A pesar de las denuncias anticipadas de ciudadanos que exigían atención de la Semovi por el abuso de trasportistas que aumentaron de 8 a 10 y hasta 15 pesos el servicio de trasporte público, la dependencia ha hecho mutis hasta el momento, mientras los ciudadanos este viernes, ya retuvieron camiones y amenazan con quemarlos.

    Un numeroso grupo de habitantes de colonias marginadas de Tuxtepec, quienes son los que más utilizan este servicio, secuestraron diversos camiones urbanos colocándolos como barricadas, obligando a los concesionarios a negociar con ellos de manera directa, ya que el Gobierno del Estado no toma cartas en el asunto.

    Establecieron que los dos líderes más representativos en la región de este sector, José Guadalupe Contreras Magallón, presidente de la Alianza de Transporte y Turismo en la Cuenca del Papaloapan y Fredy Reyes Bejines, represente de transportistas afiliados a la UGOCP, no han tenido contacto para entablar una mesa de diálogo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados