Más

    Vive Oaxaca día negro en violencia; la “primavera oaxaqueña” está entrampada

    Redacción

    Los números rojos que vive Oaxaca desde la llegada de la presente administración, detonaron una vez más con un día negro, donde la violencia cobró 13 víctimas, entre ellos un menor, mientras los números alegres en las conferencias del Gabinete de Seguridad, pretenden tapar el sol con un dedo.

    Mientras el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoce que el estado está inmerso en una lucha de grupos delincuenciales que tienen que ver con estupefacientes y tráfico de ilegales, la ciudadanía está en la total indefensión.

    La falta de trabajo real en las dependencias de seguridad, no es únicamente por la falta de capacidad de sus encargados, sino por los nexos que los unen con este tipo de grupos que pueden actuar con total impunidad.

    Es falso que con esos números, Oaxaca ocupe el quinto lugar entre los estados más seguros, porque no hay la capacidad para ejecutar los programas de seguridad, ni elementos suficientes para combatir a la delincuencia que está inmersa en el mismo gobierno.

    En el Istmo de Tehuantepec, son constantes las “narcomantas” donde se señala a los jefes policiacos que son los encargados de brindarles protección y que al no cumplir, son expuestos de manera pública, obviedades que el titular de la Secretaría de Gobierno se empeña en ocultar, aunque su trabajo es visiblemente nulo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados