William Scull, quien recibió severas críticas por el pobre espectáculo que dio en la pelea que perdió frente al ‘Canelo’ Álvarez en Arabia Saudita, se volvió a defender de las burlas y esta vez señaló al mexicano como el responsable del fiasco en que se convirtió su combate.
El ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en campeón indiscutido de peso supermediano al vencer por decisión unánime a?Scull, quien se la pasó corriendo durante la pelea, pero el cubano señaló que el mexicano tampoco tomó la iniciativa.
“Me deja el sabor amargo por la decisión que se tomó ahí. Era un evento para él. ‘Canelo’ no es nadie, ‘Canelo’ no me demostró nada. En Cuba un boxeador que se te mueve tanto te descuenta los pasos, te corta el ring y no se te va. Ese hombre nunca me pudo cortar los pasos”, dijo Scull a Agon Sports.
Scull explicó su estrategia y la del mexicano, quien era claramente superior, por lo que optó por desplazarse constantemente para no llevar la pelea a ese momento.
“La cara del boxeo es el que tiene que buscarme, el que tiene que achicar el ring. Dice: ‘yo no quiero pelear con estos boxeadores’.
“No es lo mismo desplazar que correr, son dos cosas diferentes. Los que conocen el boxeo de verdad saben que yo sólo defendí, no podía meterme a media distancia porque me deja claro que me iba a matar. Me duele por los fanáticos, pero soy un boxeador”, dijo Scull.
De acuerdo con Compubox, el mexicano conectó 56 golpes, mientras que su rival lo hizo en 55 ocasiones, aunque Scull sí dio más golpes de poder a la cabeza con 22 en lugar de los ocho impactos del ‘Canelo’. En lo referente a los golpes al cuerpo, Álvarez lo hizo en 40 ocasiones, mientras su rival sólo dio seis.