Más

    Zafarrancho entre habitantes de Amialtepec, Juquila; bloquean carretera y exigen atención

    Redacción

    Habitantes de Santa María Amialtepec, comunidad perteneciente a Santa Catarina Juquila, protagonizaron la noche de este viernes un zafarrancho cuando un grupo afín al edil municipal, Felipe Juárez Guzmán, pretendieron recuperar el Palacio Municipal que mantenían cerrado colonos que exigían obras de agua potable.

    La discusión saltó a los golpes y jaloneos, sobre todo entre mujeres que luego de los insultos pasaron a los arañazos y jalones de cabello. Una de ellas era presuntamente la madre del edil Asunción Guzmán Cortés, quien, según versiones agredió con arma blanca a otra persona.

    Luego de los ataques, el grupo inconforme retuvo al Presidente Municipal, a su madre y al síndico Virgilio Vásquez Salinas, situación que derivó en que otro grupo de habitantes bloqueara por algunas horas en el paraje “El Portillo” de la carretera que va de El Vidrio a Juquila, exigiendo la liberación del Edil y las otras dos personas.

    El pueblo hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno, para que tome cartas en asunto y no los abandone como hace con otras comunidades, ya que una parte de habitantes exige la salida del Edil, por no cumplir con algunas obras en este municipio.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados