Más

    Ayudan lluvias a controlar incendios forestales en la zona de los Chimalapas

    Redacción

    Las lluvias pronosticadas que han caído en diversas regiones de la entidad, significaron una esperanza para los habitantes de Santa María Chimalapas, que vieron controlados los incendios forestales que les aquejan desde hace varios días, y que han dejado pérdidas irreparables en sus bosques.

    De acuerdo con reportes de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), hasta este miércoles se tienen registrados tres incendios activos en esta zona, en los parajes Arroyo Sardina, Arroyo Estaca y en Río Blanco, donde comuneros y brigadistas han trabajado sin cesar para abatir el fuego.

    El dirigente de los comuneros chimalapas, Vidal López Hernández, dijo que la esperanza de la comunidad para sofocar los incendios que arrasaron bosques de pino encino y ocote y selva de niebla, era la llegada de las lluvias que y por fin llegaron en estos días.

    Mencionó que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), realizaría un sobrevuelo en la zona montañosa para verificar si los incendios fueron sofocados con las lluvias que azotaron el Istmo de Tehuantepec y sobre todo, saber la condición en la comunidad de San Antonio Nuevo Paraíso, en los límites con Veracruz, donde se detectó un brote de fuego.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados