A no votar por candidatos del PT, llaman el PUP y API; rechazan alianza con Benjamín Robles

“No nos formarán en las filas del oportunismo”, señalaron integrantes de la dirección política de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), y secretarios ejecutivos del Partido Unidad Popular (PUP), quienes rechazaron contundentemente la alianza electoral con el Partido del Trabajo (PT), para apoyar a Benjamín Robles Montoya.

En un pronunciamiento dado a conocer este jueves, subrayaron que esta coyuntura política electoral para “alinearse” a Robles Montoya, anunciado por Uriel Caballero Díaz, “es la más grotesca traición al movimiento social, ya que dicha alianza fue impuesta careciendo de consulta previa a comités de base del Partido Unidad Popular, así como la Asamblea de los de los Pueblos Indígenas”.

Sostuvieron que el movimiento popular indígena ha sido “prostituido” con posicionamientos absurdos de protagonismo orientados a obtener prebendas económicas y “mendrugos de pan a través de mafias políticas”, en la ambición del Senador para repetir en el puesto.

“La política se hace en favor de las bases y no al capricho de uno solo que solo hace a la vista actitudes narcisistas que retrasan las políticas de desarrollo social ante el nuevo gobierno, pues recordemos que fue Uriel Diaz Caballero que negó y rechazó la alianza político electoral que se hizo con el Partido Morena en los pasados comicios electorales y que hoy es el que goza del buen resultado electoral”.

Por ello solicitaron a los coordinadores regionales, presidentes de los comités comunitarios, simpatizantes y militantes del PUP y la API, a no votar por los candidatos del PT, a cerrar filas ante la cerrazón de los que buscan el poder por el poder, y a rechazar ese acuerdo cupular que solo favorece a los dirigentes de ambos partidos y excluye a las bases.