Más

    Abandona la “primavera oaxaqueña” construcción de pozo en La Esmeralda

    Redacción 

    Habitantes del Fraccionamiento La Esmeralda, ubicado en el municipio de San Pablo Etla, denunciaron a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por negarse a resolver la crisis que está presentándose en esta jurisdicción ante la falta de agua, una problemática que ya lleva años.

    Uno de los habitantes afectados, comentó que desde el año 2020, cuando Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, era director de la CEA, comenzó a plantearse una solución a la falta del vital líquido en este lugar, proponiendo la construcción de un pozo profundo que, a la fecha, es una obra negra que quedó en el olvido y donde inicialmente se había propuesto una inversión de más de un millón de pesos.

    En ese entonces, Alejandro Leyva, quien es familiar cercano del priista Hector Pablo, fungía como presidente de los condominios del Fraccionamiento La Esmeralda, ahí, ambos se comprometieron a terminar la obra para abastecer a las más de mil 800 casas, sin embargo, la obra no fue terminada y se desconoce qué ocurrió con el recurso que ya se había presupuestado para tal fin. 

    El denunciante expresó que actualmente, hay más de 10 mil habitantes que se han visto severamente afectados por la falta del agua, además, acusó que anteriormente, las autoridades suministraban el vital líquido de lunes a viernes, de 6:00 a 9:00 horas de la mañana, sin embargo, ahora solo es esporádico, por lo que tienen que recurrir a solicitar el servicio de pipa. 

    A esto, añadió, se suma que la bomba que abastece del vital líquido es una herramienta que se ha vuelto obsoleta, y que no cuenta con la presión suficiente para abastecer el agua a toda la población, por lo que el suministro llega a cuenta gotas. 

    Finalmente solicitó una reunión con el titular de la Comisión Estatal del Agua, Neftalí López Hernández, para plantear una solución o, de lo contrario, iniciarán con movilizaciones.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados